viernes, 14 de noviembre de 2008

El Currículum en Inglés

El currículum vitae en inglés tiene algunas particularidades con respecto al curriculum en español.
Básicamente, y como cualquier otro buen CV, debe tener los elementos que más interesan a los empleadores cuando están buscando un profesional para ocupar un determinado puesto de trabajo. Es decir, un amplio y detallado repaso de toda tu trayectoria personal, académica y profesional directamente relacionada al puesto para el cual te postulas.
Sin embargo, debes recordar que no se debe incluir nunca en un currículo en inglés tus datos personales, tales como edad, estado civil, etc. En paíes de habla inglesa no están habituados a ver este tipo de información en un "Resume" y su inclusión les suelen resultar bastante raro.
Tampoco debes hacer referencias o poner información, ya sea de experiencia o de educación, que no estén directamente relacionadas al puesto que se busca o a la actividad de la empresa a la que se entrega. Todos esos puntos deben ser descritos de una manera muy objetiva y con un fuerte componente de marketing personal.
Además, debe de ir siempre acompañado de la carta de presentación, también en inglés, igualmente consistente,convincente, llamativa y objetiva.

Modelo Curriculum en Inglés: Recién Licenciado o con Poca Experiencia:

No hay comentarios: